17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

Una aplicación móvil permitirá seguir el escrutinio de las elecciones del 26 de mayo en Castilla-La Mancha

Juan Alfonso Ruiz Molina y Nacho Hernando este jueves en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas
Juan Alfonso Ruiz Molina y Nacho Hernando este jueves en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

Una aplicación para móviles permitirá a los ciudadanos seguir al momento los datos de participación y escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo en Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha informado en rueda de prensa de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, uno de ellos la autorización del gasto para contratar los servicios de escrutinio y difusión de los resultados de las elecciones autonómicas, con el fin de comunicar de forma rápida, eficaz y segura los resultados electorales.

Se ha adjudicado este servicio al mismo operador tecnológico de las elecciones municipales y europeas que contrata el Ministerio del Interior, y se ha optado por la misma empresa para los comicios autonómicos con el fin de reducir gastos y la posibilidad de fallos. También se ha mejorado la seguridad informática según las recomendaciones del Ministerio del Interior, ha explicado Ruiz Molina, quien ha añadido que el coste de contratación de dicha empresa asciende a 1,1 millones de euros.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el manual de instrucciones para miembros de las mesas electorales, que se elabora partiendo del borrador del Ministerio del Interior sobre el que las comunidades autónomas realizan las aportaciones que consideran oportunas. Ha sido supervisado por la Junta Electoral Central y ya se pondrá a disposición de las personas que integren las mesas electorales para que puedan desarrollar su tarea el día de las elecciones.

COMPARTIR: