VENTA AMBULANTE

El mercadillo de Cuenca reabre este martes con un tercio de su aforo

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Cuenca reabre este martes 17 de noviembre el mercadillo cumpliendo los parámetros estipulados en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad de fecha 10 de noviembre.

De este modo, el número de puestos serán un tercio de los habituales, concretamente 50, priorizando a los de Cuenca y vendedores de bienes de productos de primera necesidad como alimentación o higiene.

La distancia entre puestos, tal y como indica la citada resolución, será de 4 metros, además de que se mantienen las restantes medidas de prevención como distancia de seguridad y mascarilla obligatoria por parte de comerciantes y usuarios.

Asimismo, se pide cumplir con las medidas de higiene como cubrirse nariz y boca al estornudar y toser con un pañuelo de papel o con el codo, no acudir si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, ha pedido responsabilidad a usuarios y comerciantes porque "detener el avance del virus es cosa de todos y debemos ser conscientes de la obligatoriedad de cumplir todas las normas de prevención y seguridad porque nos jugamos mucho".

Compartir