NINGUNO HA NECESITADO HOSPITALIZACIÓN

Ascienden a 33 los positivos por el brote de Socuéllamos (C.Real), donde se sigue a 82 contactos

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado que ya son 33 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) desde de la pasada semana. Asimismo, son 82 los contactos a los que se está realizando un seguimiento.

Ninguno de los 33 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una "rápida respuesta" a la evolución del brote.

Según ha informado la Junta en un comunicado, hasta el momento 40 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 33.

La Dirección General de Salud Pública ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

Compartir
Update CMP