VISITA DEL PRESIDENTE DEL PP-CLM A VILLAMAYOR DE CALATRAVA

La petición de Paco Núñez a García-Page que van a agradecer los alcaldes de CLM

Paco Núñez, ese viernes en Villamayor de Calatrava Paco Núñez, ese viernes en Villamayor de Calatrava

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, una "mayor coordinación" con el municipalismo, con un "mayor apoyo a los alcaldes" de la región, ya que es "absolutamente fundamental" que el jefe del Ejecutivo regional entienda que los ediles tienen como única vocación la de "trabajar por mejorar la vida de sus vecinos".

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), junto a su alcalde, Juan Antonio Callejas, y donde ha agradecido la labor de los alcaldes, ya que el PP, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, es un partido "comprometido con el municipalismo", ya que los 'populares' creen "en sus alcaldes y en sus concejales", ya que "tenemos muy claro que este país y esta región se construye desde los pueblos y desde la calle", ha informado el PP en nota de prensa.

El jefe de la oposición regional ha asegurado que en un momento como el actual, los alcaldes tienen como único fin "proteger a sus vecinos", garantizando su salud, ayudando a las empresas a salir adelante, colaborando con los agricultores y ganaderos o trabajando para que la localidad tenga un movimiento que permita "tener una normalidad dentro de las circunstancias actuales".

Por esto, según ha dicho Núñez, "necesitamos una mayor implicación del Gobierno regional" con una "apuesta más decidida en colaboración y lealtad institucional" por parte del Ejecutivo de Page, ya que esto "ha faltado" al no haber "confianza en los alcaldes". Así, ha pedido a Page que "apoye al municipalismo y no se apoye en el municipalismo".

Una vez más, el líder del PP-CLM ha alzado la voz en defensa de los ayuntamientos, de los alcaldes y de los concejales y, en definitiva, "en defensa de todos los que creemos que, desde la base, es como mejor podemos ayudar, de forma coordinada con lealtad y unidad, a salir de esta situación".

De otro lado, el presidente Paco Núñez ha calificado de "absoluta vergüenza" que el PSOE haya vetado la presencia del Rey Felipe VI en la entrega de despachos de la judicatura que se ha producido este viernes en Barcelona.

"Desde el primer socialista, que es el señor Sánchez, hasta el último concejal socialista tendría que estar avergonzado porque su partido haya vetado la presencia del Rey de España en Barcelona", ha aseverado Núñez.

Así, ha incidido en que no hay nada que justifique ese veto, ya que lo que ha hecho el PSOE es una "afrenta más a la democracia" y una "cesión más al independentismo" para acercarse a sus postulados, en busca "de votos" para los presupuestos o para cualquier otro tipo de decisión de Sánchez.

Y lo ha hecho, "pensando en el PSOE" y no "en el interés general de los españoles", ya que el Rey Felipe VI "representa a toda España, y en toda España", por lo que tenía que haber estado hoy en Barcelona y "no haber sido vetado por el PSOE".
 

Compartir