SOLO CREE EN MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA EL VIRUS

El experto que anticipó lo del Covid-19 en marzo lanza un nuevo y preocupante aviso

El usuario de Twitter @donni__69 se ha convertido en una de las voces más autorizadas sobre el coronavirus. Es neumólogo, trabaja en un hospital del sur de Madrid y en marzo consiguió una enorme relevancia porque anticipó casi al pie de la letra lo que sucedería unas semanas después en Madrid.

Tal como cuenta el Huffington Post, el 8 de marzo, cuando el Gobierno todavía lanzaba mensajes de calma y aseguraba que la pandemia estaba bajo control, el médico afirmó que en su hospital llegarían a 2.000 infectados a finales de abril y que se ocuparían todas las camas de UCI de su centro a mediados de ese mes.

Ahora, cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid lanza mensajes contradictorios sobre las medidas que va a adoptar en la región, el neumólogo ha hablado de forma muy clara en Twitter: lo único efectivo sería un confinamiento bastante estricto.


El médico se pronunció después de que le viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, afirmase que se establecerían nuevas medidas para frenar los contagios debido a la “relajación ciudadana” que incluían “confinamientos selectivos”.

“Mi opinión sobre las medidas anunciadas hoy en Madrid: a) Llegan tarde b) La actuación por barrios está por ver si es efectiva en una urbe como Madrid c) Todo lo que no sea confinar a la población salvo para trabajar/compras básicas/pasear/deporte será insuficiente. Y lo digo ya”, ha escrito.

Compartir