SESIÓN PLENARIA MOVIDITA

Alta tensión y protesta este jueves en el pleno de la Diputación de Ciudad Real

Protesta este jueves en el Pleno de la Diputación de Ciudad Real
Protesta este jueves en el Pleno de la Diputación de Ciudad Real

El equipo de Gobierno socialista y el grupo de popular en la oposición en la Diputación Provincial de Ciudad Real han protagonizado este jueves un tenso pleno, al debatir sobre la posible aprobación de la carrera profesional. El pleno, en el que se han dado cita medio centenar de los cerca de 700 empleados que tiene la institución provincial, ha estado también marcado por las reivindicaciones de estos trabajadores que han portado y exhibido algunas pancartas en las que figuraban alusiones a sus reivindicaciones.

Estos trabajadores no han dejado de exhibir estas pancartas, en las que figuraban lemas como "menos asesores y más promociones" o "la carrera profesional no es ilegal, a lo largo de la sesión plenaria, en cuyo desarrollo el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha llamado la atención en varias ocasiones a alguno de estos empleados.

Estas llamadas de atención han tenido lugar principalmente cuando los trabajadores han interrumpido a la vicepresidenta del área de Recursos Humanos y Personal, Beatriz Fernández. La aprobación de la carrera profesional ha sido el eje principal del debate, en el que el que el portavoz del grupo popular, Adrián Fernández, ha criticado la política en materia de personal que está llevando el equipo de gobierno.

A su vez, Beatriz Fernández ha lamentado que el PP haya utilizado "el guión" que le han preparado los sindicatos para atacar al equipo de gobierno. También ha negado que el equipo de gobierno no haya escuchado las peticiones de los sindicatos ni de los trabajadores, y ha asegurado que ha ocurrido "todo lo contrario", porque su intención siempre ha sido "escuchar sus reivindicaciones".

COMPARTIR: