AL IRRUMPIR LOS DE ABASCAL CON UNA PANCARTA NO PACTADA

Broncazo de Almeida (PP) y Ortega Smith (VOX) en pleno minuto de silencio por una víctima de género

Almeida y Ortega-Smith durante la bronca entre ambos Almeida y Ortega-Smith durante la bronca entre ambos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, han mantenido una tensa discusión esta mañana durante el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género.

Los miembros de Vox anunciaron que no iban a acudir al minuto de silencio en la plaza de Cibeles para condenar el último crimen machista que tuvo lugar el pasado martes en Ciudad Lineal. Sin embargo, finalmente han asistido por sorpresa con una pancarta propia con el lema: "La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar".

 El alcalde se ha mostrado molesto por el boicot de Vox y se ha enfrentado a Ortega Smith para recriminarle su actuación.

Así ha sido discusión que ha recogido El Mundo:

-Lo que nosotros no vamos a aceptar es el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda. Estamos contra toda la violencia, pero también cuando asesinan a un hombre, a un niño...- ha manifestado Ortega Smith.

-Javier, estoy completamente de acuerdo, pero que sepas que el 20% de los homicidios en Madrid en 2018 fueron mujeres. Es una realidad incontestable. Yo entiendo que hay violencia intrafamiliar y tenemos un pacto en el que lo acordamos, pero también es cierto que el 20% responde al asesinato de mujeres- ha replicado Almeida.

 -Aunque sólo fuera el 1% en una estadística, la vida de una persona vale lo mismo- ha proseguido Ortega Smith.

-Sin lugar a dudas - ha contestado Almeida.

-No me va a decir el alcalde que sólo hay que proteger cuando las estadísticas tienen mayoritario- ha declarado el portavoz de Vox.

-Sabes perfectamente que no te estoy diciendo eso. Lo que te estoy diciendo es que esto es una realidad dramática y es la primera causa de muerte violenta en la ciudad de Madrid y esto exige un acuerdo y un consenso. A mí me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta- ha argumentado el alcalde.

-A mí nadie me preguntó la pancarta que se iba a poner- ha respondido Ortega.

-Esa pancarta es la que se pone habitualmente

-La que pone la izquierda.

-La que pone el Ayuntamiento de Madrid. Yo creo que lo razonable, Javier, es que nos juntemos todos. Lo siento mucho. Sabes perfectamente que no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo, pero eso no quiere decir que se puedan colocar en este caso dos pancartas distintas. Es una pena que no podamos llegar a un acuerdo.

-Aquí pone "contra todo tipo de violencia intrafamiliar". También están las mujeres, los hombres, los niños... -ha manifestado Ortega leyendo su pancarta.

-Sí en eso estamos de acuerdo, Javier, pero eso no quiere decir que el 20% de las muertes violentas en 2018 fue de mujeres. Es así de sencillo- ha insistido Almeida.

 

Compartir