DICE QUE SE DAN LAS CIRCUNSTANCIAS PARA AFRONTARLO

Rosa Melchor cifra en 8 millones de euros el coste de remunicipalizar Aguas de Alcázar

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha asegurado que en estos momentos hay "voluntad política, soporte jurídico y una situación económica saneada del ayuntamiento" para asumir los casi 8 millones de euros en que se ha cuantificado la remunicipalización del servicio de aguas.

Melchor ha asegurado que esas tres circunstancias son necesarias para devolver la empresa de Aguas al municipio tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el acuerdo plenario por el que se aprobó en 2014 adjudicar a 'Aqualia' la entrada en la empresa pública para convertirla en una mixta.

Ha sido uno de los puntos que han centrado el último Pleno, celebrado este martes, en el que la alcaldesa ha señalado que ya se están dando los pasos necesarios para liquidar la relación con 'Aqualia', ha informado una nota municipal.

La regidora ha agradecido a todos los que han insistido y luchado por "las aguas públicas", en alusión a los encierros en el ayuntamiento que han protagonizado ciudadanos ante "la pérdida de un bien social" y los largos procesos judiciales en los que se ha actuado .

En la sesión plenaria, los corporativos también han aprobado los trámites necesarios para la inversión de 66 millones de una empresa para la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas que emplearán a 200 personas para su construcción, así como el inventario de los más de 6.000 procedimientos administrativos digitales realizados por el Consistorio.

Compartir
Update CMP