LLEVARÁ A CUENCA LOS JUGUETES QUE HABÍA RECOGIDO

Una 'reina maga instagramer' recupera los juguetes robados a Cáritas en Cuenca

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La Navidad es una época de magia y ha quedado patente una vez más en Cuenca. Si este viernes les contábamos cómo unos ladrones habían robado los juguetes que Cáritas había recogido en una parroquia de Cuenca, ahora tenemos que contarles como una 'reina maga instagramer' los ha 'recuperado' para los niños de las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Este peculiar Cuento de Navidad del siglo XXI se ha producido en las redes sociales. Como relata la Cadena Ser en su web, el suceso llegó a oidos de Sally Hambleton, una "instagramer" dedicada al negocio de las flores que, a su vez, estaba colaborando en la recogida de juguetes en Madrid. Al enterarse, y teniendo en cuenta que en la organización social a la que iban destinados los de su recogida ya no los necesitaban porque tenían suficientes, ha decidido llevarlos todos a Cuenca.

A traves de Instagram, y gracias a los "stories" publicados, solicitaba ayuda de alguna empresa de transporte y paquetería que pudiera ayudar a llevar todos los regalos a Cuenca desde Madrid. Una clienta de la tienda se ha hecho cargo del envío de forma desinteresada y los juguetes ya están en la parroquia. 

Toda una revolución solidaria a la que se ha sumado gente anónima que ha permitido trasladar a la parroquia conquense cientos de juguetes por valor de unos 5.000 euros.

Los juguetes recaudados multiplican por 100 a los robados

Cáritas de Cuenca ha multiplicado en 24 horas por más de 100 la cantidad de juguetes que habían recogido para las familias necesidades con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Fernando Díaz, voluntario de la parroquia conquense, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado más que agradecido a todas las personas que han participado en esta recogida exprés de juguetes, desde que este viernes por la mañana robaran una furgoneta llena juguetes, gracias a los conquenses han conseguido colapsar la sede Caritas Cristo del Amparo así como parte del Edificio Iberia.

Tal es la cantidad de juguetes recibidos que Cáritas los ha puesto a disposición de resto de asociaciones de la capital. "Hemos hablado con el delegado de la Junta, Ángel Tomas Godoy, para que los juguetes también se repartan con otras asociaciones como Cruz Roja", ha afirmado Díaz.

"Este mundo está lleno de gente buena, solidaria, extraordinaria y maravillosa", ha proseguido el voluntario de Cáritas Cristo del Amparo, que ha asegurado que este gesto de la sociedad conquense ha sido "muy importante y emocionante".

Por último, Díaz no ha querido nombrar ninguna asociación o hermandad que ha colaborado con Cáritas en esta recogida exprés, porque reconoce que se dejaría algún nombre y lo único que tiene son palabras de gratitud. "Ni de broma nos esperábamos esta respuesta, estamos muy muy agradecidos", ha concluido el voluntario.

COMPARTIR: