SUPONE UN INCREMENTO EN MÁS DE UN MILLÓN

CLM invertirá casi 29 millones en los centros de la mujer y los recursos de acogida

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto de 28,6 millones de euros para financiar la convocatoria bianual de los centros de la mujer y los recursos de acogida de Castilla-La Mancha.

Según ha informado la portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno regional, estos 28,6 millones de euros suponen un incremento en más de un millón de euros, "un incremento de un 5 por ciento en relación a la anterior convocatoria y de más de un 33 por ciento en relación a la última convocatoria que gestionó el PP".

Así, ha defendido que "desde que llegó Emiliano García-Page al Gobierno ha tenido claro que había que ir incrementando paulatinamente la financiación de los recursos que se dedican a trabajar en aras a la igualdad de las mujeres y a la protección de las victimas de la violencia de género".

Tras recordar que Castilla-La Mancha cuenta con 84 centros de la mujer y 15 recursos de acogida --"una de las redes más amplias de toda España"--, Blanca Fernández ha incidido en que debido al incremento de la violencia durante el confinamiento el Gobierno tuvo que abrir un nuevo centro de acogida, un recurso que se mantendrá "el tiempo que sea necesario".

A lo largo del año de 2019, los centros de la mujer atendieron a 23.288 mujeres en más de 105.000 consultas de los diferentes ámbitos.

Mientras tanto, a lo largo del año 2020 y hasta el mes de agosto, los recursos de acogida han atendido a 216 mujeres y 188 menores.

Asimismo, a lo largo de este año se han recibido 5.000 llamadas ya a través del 016 y del 900 100 114, lo que supone un incremento en relación al año pasado de un 15 por ciento en esas llamadas de auxilio que se realizan a través de estos números de teléfono.

Compartir
Update CMP