PARA UN PUESTO DE TÉCNICO DE EMPLEO

El ayuntamiento de Talavera repite un examen por si se hizo trampa en el anterior

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anulado el examen para seleccionar a un técnico medio de empleo que se celebró el 13 de noviembre, y que fue suspendido de forma cautelar ante la posibilidad de que alguien pudiera haber accedido antes a las respuestas del mismo, y ha determinado convocar una nueva prueba.

Así ha quedado reflejado en la resolución consultada por Efe que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde el Organismo Autónomo Local "Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera" (Ipeta) ha fijado el nuevo examen para el 28 de febrero, a partir de las 12.00 horas en las dependencias del Centro Asociado de la UNED de la ciudad.

Ipeta ha tomado esta medida tras concluir que existen "claros indicios" de que alguien ha podido acceder de forma indebida al contenido del cuestionario de preguntas de la primera prueba del examen.

También han subrayado que el informe emitido por el jefe del Servicio Municipal de Informática para determinar el grado de acceso al contenido de la prueba no puede constatar que se produjera tal circunstancia, pero tampoco puede asegurar que dicho acceso no se produjera.

Por este motivo, han concluido que existe una "duda razonable" sobre el verdadero grado de acceso al examen, una cuestión que, a juicio de Ipeta, impide el cumplimiento del deber de garantizar el principio de igualdad en el acceso al empleo público a todos los candidatos a un proceso selectivo.

COMPARTIR: