PLENO DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

Latre saca adelante por unanimidad el millonario plan de inversiones de la Diputación de Guadalajara

José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara
José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara

El pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara, que preside el popular José Manuel Latre, ha aprobado este viernes por unanimidad la modificación del crédito para aplicar el superávit presupuestario y acometer el Plan de Inversiones, que cuenta con un total de 6,1 millones de euros.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha agradecido la disposición de los grupos políticos y las diputadas no adscritas en relación con la propuesta del equipo de gobierno, ha informado en un comunicado la institución provincial. Se prevé que la convocatoria pública para acogerse a estas ayudas estará en marcha a finales del mes de diciembre y habrá un mes de plazo para presentar solicitudes y propuestas.

En función de la población de cada núcleo se asignarán las cantidades correspondientes, que se podrán destinar inversiones financieramente sostenibles como la reparación de depósitos reguladores con pérdidas de agua, muros de contención de viales hundidos, pavimentaciones muy deterioradas, arreglo de edificios municipales o alumbrado público y protección del medio ambiente, entre otras. 

COMPARTIR: