INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

La Diputación de Cuenca abrirá 212 puntos de inclusión digital en la provincia

La Diputación de Cuenca tiene previsto abrir un total de 212 puntos de inclusión digital en la provincia para garantizar la administración electrónica, medida en la que invertirá medio millón de euros.

Este proyecto estará destinado especialmente a aquellos municipios que tienen menor tamaño y con una población más envejecida, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Precisamente, el diputado de Digitalización y Asistencia Técnica a Entidades Locales en la institución provincial conquense, Carlos Muelas, ha participado en una jornada formativa sobre inclusión digital que se ha desarrollado en la capital.

El diputado ha resaltado que este proyecto no solo llegará a los pueblos, sino que también llegará a muchas pedanías y supondrá "una inversión de algo más de medio millón de euros", cantidad que se destinará a la compra de equipos informáticos completos y a la habilitación de redes wifi

Además, de esta forma "se cumple una exigencia legal para que toda la ciudadanía pueda relacionarse con la administración electrónica".

La institución provincial ha promovido esta iniciativa gracias al apoyo de fondos europeos y con la colaboración con la Junta de Comunidades, ha agregado la nota. 

Compartir
Update CMP