EN EL PLENO DE ESTE JUEVES EN LAS CORTES

El PP volverá a pedir más medios para la Atención Primaria en Castilla-La Mancha: "La plantilla está agotada"

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular, Paco Núñez, ha recordado que en el pleno de este jueves en las Cortes regionales su formación volverá a pedir al Gobierno regional que refuerce la Atención Primaria, como puerta de entrada del sistema sanitario regional.

"En pandemia, es fundamental reforzar la Atención Primaria. Le pido a Page que lo haga. No es nuevo. Llevamos meses pidiendo un aumento de la plantilla y más carga tecnológica y competencial", ha asegurado.

"Le pido contratar más personal sanitario, la plantilla está agotada. Ha sufrido como puerta de entrada de la pandemia y necesita urgentemente que se contrate más personal. También es necesario mejorar la carga tecnológica en los centros de Atención Primara, el sistema de teleatención ha colapsado y no funciona y es necesario invertir más en tecnología para atender a los usuarios", ha reiterado el líder del PP desde la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcalde, Miguel Ángel Valverde.

Compartir