15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL ACTO GUADALAJAREÑO JOAQUÍN NOTARIO

Ya está nombrado el Arcipreste del Año en Castilla-La Mancha

El actor Joaquín Notario
El actor Joaquín Notario

El actor castellano-manchego Joaquín Notario será nombrado 'Arcipreste del Año' en Hita (Guadalajara) en un acto que tendrá lugar el día 22 de junio. Este alcarreño se inició en el teatro en su pueblo, de la mano de su familia. Su profundo respeto al teatro confiere autenticidad a todas sus interpretaciones.

Natural de Yunquera de Henares (Guadalajara), Joaquín Notario es un reconocido actor de teatro, cine y televisión que cuenta con una dilatada carrera profesional, según ha informado el Ayuntamiento de Hita en nota de prensa. Este alcarreño se inició en el teatro en su pueblo de la mano de su familia.

Más adelante, ya en Madrid, junto con su amigo Julio Navarro, entró a formar parte de grupos universitarios de teatro y continuó su formación en el Laboratorio de Teatro William Layton. Aquí fue donde Josefina García Aráez le contagió su amor por el verso.

A finales de los noventa ingresó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la que ha dado vida a los personajes más codiciados del Siglo de Oro. La tuna de la Universidad de Alcalá de Henares acompañará el acto uniendo los versos del Arcipreste de Hita con los de Calderón de la Barca, según ha informado el Ayuntamiento de Hita en un comunicado.

COMPARTIR: