CONSERJES

Un plante impide celebrar bodas civiles en una gran ciudad de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Cuenca ha respondido a la petición que ha formulado esta semana el grupo municipal de Ciudadanos tras las quejas de varios contrayentes, que está estudiando diversas propuestas para mantener la celebración de bodas civiles los sábados tras el "plante de los conserjes".

En una nota difundida este jueves, el Consistorio ha explicado que el hecho de que no se celebren bodas los sábados no es una decisión del equipo de gobierno del PP si no que es debido al "plante de los conserjes" del consistorio.

Los conserjes del Servicio de Consejería y Protocolo se niegan a trabajar los sábados como venían haciendo de forma voluntaria, según el informe emitido por el jefe de Protocolo, Consejería y Limpieza de Edificios municipales.

La alternativa es "difícil", dado la falta de personal, el endeudamiento municipal y que el plan de ajuste prohíbe, desde 2012, el pago de horas extraordinarias, ha explicado el Consistorio.

El equipo de gobierno del PP también ha dejado claro que "sólo dos parejas" han solicitado casarse este año durante el fin de semana y ha recordado que lo concejales de Ciudadanos sólo han oficiado una de las más de 150 bodas celebradas esta legislatura.

Por último, han precisado que los acuerdos impiden celebrar bodas en las iglesias de San Miguel y San Andrés, a pesar de la petición de Ciudadanos, que ha avanzado que preguntará en el próximo pleno por este asunto ya que el Ayuntamiento de Cuenca siempre ha oficiado ceremonias civiles los fines de semana.

Las parejas pagan unas tasas de 181,15 euros para cubrir los costes que genera al Consistorio la prestación del servicio. 

COMPARTIR: