DESAPARICIÓN

Encuentran el cadáver de una mujer en la zona de Huelva donde buscan a Laura Luelmo

La Guardia Civil, tras la llamada de una persona, ha hallado en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva), donde había desaparecido Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, el cuerpo sin vida de una mujer.

En declaraciones a los periodistas en la localidad, el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado el hallazgo de un cadáver, el cual "aún no se puede certificar que sea el de Laura".

"Sobre las 12,00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado", ha remarcado Celis.

Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que un equipo de la Unidad Científica de la Guardia Civil ya se está trasladando desde Madrid hasta El Campillo para realizar la investigación correspondiente, de manera que la zona se está acordonando para buscar pistas y "cualquier prueba para aclarar lo sucedido".

Tras remarcar que ya han comunicado el hallazgo de este cuerpo a la familia de Laura Luelmo, a la que ha trasladado "todo el cariño y respeto" en nombre de la Delegación del Gobierno, de la Guardia Civil, de los efectivos y vecinos que han colaborado en la búsqueda y expresamente el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que aún no está certificado la identidad del cadáver, por lo que ha pedido cautela y respeto a la hora de abordar todo lo que concierne a este asunto.

En esta misma línea, ha incidido en que "no se elucubre alrededor de la investigación" al objeto de no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado", ha proseguido Gómez de Celis, que ha incidido en que hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha señalado que la zona donde se ha hallado el cuerpo se encontraba dentro del amplio radio de búsqueda establecido.

Según ha proseguido, se trata de que "en el menor espacio de tiempo localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada". Aunque aún no se pueda certificar que sea Laura Luelmo, "todos los indicios así lo indican", ha zanjado, sin querer abundar en la zona donde se ha hallado el cuerpo para que ésta sea acordonada y se pueda investigar "milímetro a milímetro".

"Lo primero que hay que aclarar es si es Laura o no, si ha sido una muerte accidental o violenta e iniciar la búsqueda de un culpable, en el caso de que haya sido violenta", ha concluido Gómez de Celis, que ha pedido prudencia y cautela, incidiendo en que "ahora hay que darle apoyo a la familia" y hay que tener "confianza plena" en la Guardia Civil.

COMPARTIR: