22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN HUESCA

Detenidos dos toledanos que han hecho del robo su forma de vida: uno de ellos acumula 71 antecedentes

Una operación combinada entre las policías Nacional y Local de Huesca ha permitido la detención de dos delincuentes habituales, procedentes de Toledo, como presuntos responsables de al menos dos robos en el interior de vehículos estacionados en la ciudad.

Según informa la Dirección General de la Policía, uno de los detenidos, un joven de 25 años, cuenta con siete detenciones previas en su historial, mientras que el segundo, de 41 y con tres identidades falsas, acumula hasta 71 antecedentes por robo.

Los presencia de los sospechosos, procedentes de Toledo, causó la alerta de los encargados de dos empresas ubicadas en el polígono del Sepes, tras apercibirse de que se servían de excusas para acceder al interior de las naves industriales y proceder a su inspección.

Los responsables de estos negocios llamaron a los dos cuerpos policiales de la ciudad para explicar que los sospechosos habían accedido a sus instalaciones para preguntar por diversos materiales, aunque su comportamiento les llevó a pensar de que aprovechaban las visitas para inspeccionar los establecimientos.

El dispositivo habilitado el pasado 31 de enero por ambos cuerpos policiales favoreció la localización de los dos sospechosos mientras circulaban en un vehículo por el polígono industrial Monzú de la capital altoaragonesa.

Tras ser interceptados, los sospechosos manifestaron carecer de documentación, aunque uno de ellos presentó documentación de su hermano para tratar de ocultar su verdadera identidad.

Trasladados a dependencias policiales, las pruebas dactilográficas realizadas permitieron la identificación de los sospechosos.

El detenido de mayor edad y con más delitos en su historia conducía el vehículo en el momento de la detención a pesar de carecer de carné, y estaba requerido por un juzgado de instrucción por un presunto delito contra la seguridad vial.

Después de la detención de los sospechosos, los agentes policiales pudieron establecer que ambos estaban relacionados con dos robos registrados el día anterior en el interior de dos vehículos estacionados en el casco urbano de Huesca.

Las fuentes citada señalan que en uno de los casos, el componente más jóvenes fue sorprendido por el propietario del coche, que pudo detallarlas con claridad a los responsables de la investigación judicial.

COMPARTIR: