PRIMEROS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA PUBLICADOS POR EL MUNDO

Nuevo dato sobre el pequeño Julen: Su cuerpo presenta un golpe en la cabeza severo

La familia del pequeño en el tanatorio de El Palo, Málaga
La familia del pequeño en el tanatorio de El Palo, Málaga

El cuerpo de Julen Roselló, el pequeño de dos años cuyo cadáver fue recuperado esta madrugada en un pozo de Totalán (Málaga) por el que había caído hace dos semanas, presenta un "traumatismo craneoencefálico severo", según el informe preliminar de la autopsia, tal cmo informa El Mundo citando fuentes de la investigación.

El resultado de los primeros datos de la autopsia, afirma el citado diario, será trasladado a la autoridad judicial y será el Juzgado de Instrucción 9 de Málaga el que determine las causas y las hipotéticas responsabilidades, según avanzaba este sábado por la mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El niño se encontraba cubierto de tierra, un tapón cuya naturaleza ha intrigado a los expertos pero que, según el delegado del Gobierno, lo más probable es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas". Esta es también la "principal hipótesis" que baraja la Guardia Civil, que ha tomado muestras del tapón para investigar su composición.

COMPARTIR: