PACTO DEL FERROCARRIL

Gobierno, Junta, sindicatos y patronal se reunirán para tratar los problemas del tren de la vergüenza

El Gobierno central, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, representantes de la patronal toledana y de las organizaciones sindicales de la provincia se reunirán previsiblemente el próximo martes, 26 de febrero, en el marco del Pacto Social por el Ferrocarril, un encuentro en el que se abordarán, entre otros temas, las reiteradas incidencias que sufre el tren a su paso por Talavera de la Reina.

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha señalado, a preguntas de los medios en un acto sobre la Inspección de Trabajo, que esta reunión tiene que servir para avanzar en el estado del "tren tercermundista y vergonzoso".

"No se entienden las 600 incidencias ocurridas en el último año, no se entiende que no se arregle el pavimento, ni que tampoco se haya electrificado todavía o que no haya doble vía. No se entiende que todas las miradas vayan al Corredor Mediterráneo y que tengamos que seguir padeciendo un tren de estas características", ha afirmado.

De su lado, fuentes del Gobierno regional han confirmado a Europa Press que a la reunión está previsto que asista el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, y la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez.

COMPARTIR: