12 de diciembre de 2019
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PARA CONOCER MEJOR LA ADMINISTRACIÓN

La Diputación de Guadalajara forma a doscientos ediles para que desempeñen mejor sus cargos

FOTO. Diputación de Guadalajara
FOTO. Diputación de Guadalajara

Cerca de 200 alcaldes y concejales de municipios de Guadalajara han participado en la jornada de formación organizada por la Diputación Provincial, para ayudarles a mejorar su conocimiento de aspectos básicos de la administración municipal, tales como la gestión del presupuesto municipal, contratación, gestión del personal al servicio de las entidades locales y tramitación de subvenciones públicas.

En sus palabras de bienvenida e inauguración de esta jornada formativa, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha destacado el gran número de electos municipales inscritos en la misma, como "una muestra de que los alcaldes y concejales de la provincia quieren hacer las cosas bien para dar buenos servicios a los vecinos y vecinas de sus municipios".

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, Vega ha subrayado que "no es nada sencillo ser alcalde de un pueblo pequeño, como son la mayoría de los de la provincia, porque tienen que estar disponibles los siete días de la semana y las 24 horas del día y hacer todo tipo de tareas, ser administrativos, alguaciles y operarios".

Por ello, ha incidido en que "es importante que conozcan bien las herramientas y competencias que tienen de acuerdo con las legislación existente para la gestión municipal, con el fin de dar buenos servicios a sus municipios y vecinos, que es lo que se pretende con esta jornada de formación".

La jornada de formación, bajo el título 'Cuestiones prácticas para miembros electos locales', ha articulado su contenido en torno a cuatro grandes ejes: gestión presupuestaria (estructura, ejecución, regla de gasto), contratación local (tipos de contratos, expedientes, procedimientos), personal al servicio de las entidades locales y subvenciones públicas (concepto y procedimientos de concesión).

El encargado de informar y formar a los alcaldes y concejales de la provincia participantes ha sido Juan Manuel Suárez Álvarez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, formador del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional.

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