"EN DEFENSA DE LA HISPANIDAD"

Vox saca a las calles de Guadalajara a cientos de vecinos con banderas de España

Un centenar de guadalajareños han recorrido este lunes a pie, con mascarillas, las calles de la capital provincial convocados por Vox para conmemorar la festividad del 12 de octubre bajo el lema 'España siempre, en defensa de la Hispanidad'.

Al filo de las once y media de la mañana salían de la plaza de España rumbo a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo. A lo largo de la calle Mayor y el paseo de Fernández Iparraguirre se ha estirado aún más la longitud de la marcha para respetar la distancia de seguridad, según ha informado Vox en nota de prensa.

A la finalización de la marcha se ha leído un manifiesto en defensa de la Hispanidad y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus. La marcha ha transcurrido sin incidencias "para satisfacción de asistentes y organizadores".

La cita ha sido también secundada desde sus vehículos por decenas de guadalajareños por las calles de la capital. Una opción que ha sido la elegida en otras ciudades de España. Localidades dónde no había marcha autorizada, por falta de tiempo material para ello, al ser impulsada desde las redes sociales el viernes después de la declaración del estado de alarma en Madrid.

El presidente de Vox Guadalajara, Josué Martín, se ha mostrado "encantado" de la aceptación que ha tenido la marcha y de que los guadalajareños hayan salido a celebrar el día de la Hispanidad.

"Siempre vamos a estar defendiendo los derechos y libertades de los españoles. Derechos y libertades que ha intentado coartar este gobierno, cercenando derechos fundamentales como el derecho a la manifestación y a la reunión", ha apuntado.

Compartir