CRISIS SANITARIA

Bolaños, confinada desde la semana pasada, acumula 376 positivos por Covid-19

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha dado a conocer este martes que las autoridades sanitarias provinciales acaban de informarles que el número de casos acumulados a día de hoy es de 376.

Dentro de estos 376 casos acumulados también se incluyen los que ya han recibido el alta médica, de los cuales se desconoce su número, ha precisado el Consistorio en las redes sociales consultadas por Efe.

Bolaños de Calatrava es el único municipio de la provincia de Ciudad Real que permanece confinado desde el pasado viernes, cuando la autoridad sanitaria dictó esta resolución que fue avalada por el juzgado.

Desde el ayuntamiento han insistido en hacer un llamamiento a la población para que tengan en cuenta todas las medidas de prevención y recomendaciones sanitarias que se han fijado.

"Con el trabajo y responsabilidad de todos, es la única forma posible para poder revertir esta situación y poder vencer a esta pandemia", han señalado estas fuentes.

Por otro lado, el Consistorio ha dado a conocer que la Delegación provincial de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha comunicado que los desplazamientos de estudiantes a sus centros educativos no están autorizados en la resolución de medidas extraordinarias para el confinamiento de la población bolañega.

Por tanto, desde este momento, no se permitirá la salida del municipio para este fin y mientras tanto los alumnos recibirán clases virtuales.

El ayuntamiento ha dicho entender que este motivo es de análoga naturaleza al de una relación laboral por ser la ocupación de las personas que son estudiantes, por lo que se iba a solicitar una aclaración al respecto al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que ha ratificado las medidas impuestas por la Delegación. 

Compartir
Update CMP