HABLAN DE "GRAVES DIFICULTADES" PARA ATENDER LA DEMANDA

El Banco de Alimentos de Ciudad Real pide donaciones urgentes porque no da abasto

Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha lanzado un ‘SOS’ a las empresas, instituciones y población en general con el fin de que efectúen donaciones de alimentos de forma urgente.

El presidente del Banco de Alimentos ciudadrealeño, Segundo Alcázar, ha indicado que "estamos teniendo graves dificultades para poder atender la demanda de ayuda que nos llega diariamente", por lo que ha apelado "a la solidaridad y al buen corazón de toda la población y del tejido productivo e institucional para que colaboren con el Banco de Alimentos haciendo donaciones económicas o trayendo sus productos a nuestro almacén".

Alcázar ha recalcado que "actualmente, el Banco de Alimentos de Ciudad Real atiende a unas 11.000 personas en toda la provincia y la situación actual ha hecho que hayamos agotado prácticamente todas nuestras existencias".

En este sentido, ha recordado que, aunque en breve se va a desarrollar la Gran Recogida de Alimentos, "es primordial adelantarnos a ese momento, porque no podemos esperar a recoger todas las donaciones y a comprar los alimentos puesto que la situación es ya muy grave".

Por ello, Segundo Alcázar ha realizado "una llamada de socorro a todas las personas de buen corazón" y ha animado a ciudadanos, empresas e instituciones a llevar productos de alimentación o higiene al almacén del Banco de Alimentos de Ciudad Real, situado en la calle La Solana, 60. También pueden realizar donaciones económicas en las cuentas que el Banco de Alimentos posee en las entidades financieras de Globalcaja, Caja Rural, La Caixa y Bankia.

Compartir