ADEMÁS DE OTRAS MUCHAS DE DISTINTOS PUNTOS DE ESPAÑA

4 ciudades de CLM tendrían que confinarse con el criterio de Sanidad para Madrid

Ante los datos de propagación del coronavirus y el tira y afloja del gobierno Central con el de la Comunidad de Madrid, la propuesta del Ministerio de Sanidad es la de ampliar las restricciones a aquellas zonas que superen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 500 casos por 100.000 habitantes, lo que ampliaría considerablemente los territorios afectados, entre ellos varias ciudades de Castilla-La Mancha

En la actualidad sufren restricciones de movilidad 45 áreas de salud madrileñas correspondientes a ocho municipios en total. Sin embargo, de seguir el criterio de Sanidad, mucho más municipios de más de 50.000 habitantes tendrían que ser confinados en su totalidad, sin discriminación por sus zonas de salud.

En el caso de Madrid afectaría a localidades como Fuenlabrada, que ya tiene tres áreas de salud confinadas y que, con 969 casos por 100.000 habitantes, lidera la incidencia acumulada en la Comunidad, seguida por Parla (855), Alcobendas (838) y Torrejón de Ardoz (803). Además, Madrid capital estaría confinada con una incidencia de 788 por 100.000 habitantes y no se limitaría a los distritos más afectados por la pandemia. 

A todas ellas tendrían que sumarse otras de Castilla-La Mancha como Ciudad Real (587), Guadalajara (646), Talavera de la Reina (706) o la propia capital toledana, aunque poblaciones importantes como Illescas o Torrijos también tienen altas incidencias, con 668 y 535 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente. 

También sufrirían restricciones otras muchas ciudades de distintos puntos de España.

Compartir