ACTUALIDAD MUNICIPAL

Albacete aprueba la convocatoria para cubrir 11 plazas de policía local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la convocatoria de 11 plazas vacantes en la Policía Local de Albacete, cumpliendo así el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de dar cobertura a estas plazas que quedaron vacantes en el último proceso selectivo.

Estas 11 plazas estaban contempladas dentro de la Oferta de Empleo Público de 2019 y quedaron desiertas en el anterior proceso selectivo, de ahí la urgencia de su convocatoria. Dicho proceso selectivo, que se realizó entre octubre y enero, permitió cubrir 22 de las 33 plazas que entonces se convocaron. Las 11 plazas restantes son las que ahora se ofertan, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el equipo de Gobierno han destacado el trabajo que realiza la Policía Local y su compromiso con este cuerpo policial para dotarlo de los medios y recursos necesarios para llevar a cabo sus múltiples cometidos de la forma más eficaz posible. En estos momentos, la Policía Local cuenta con 219 efectivos en su plantilla. Una vez que se cubran las 11 vacantes serán 230 los policías locales al servicio de la ciudad.

Tras la aprobación de las bases por parte de la Junta de Gobierno Local, se procederá a su publicación. Los nuevos agentes de la Policía Local deberán superar una prueba de aptitud física, también un test de conocimientos, pasar un reconocimiento médico, aprobar una prueba psicotécnica y una prueba teórica.

Habrá además una séptima prueba de idiomas voluntaria. Quienes superen estas pruebas, antes de incorporarse a la plantilla de la Policía Local tendrán que realizar el curso selectivo contemplado en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

El pasado 3 de agosto tomaron posesión 18 nuevos agentes y 7 oficiales, en total, 25 efectivos entre los que estaban los 22 que aprobaron el último proceso selectivo y otros tres que ascendieron por promoción.

La Policía Local de Albacete realiza un promedio de 180 actuaciones diarias, a la vista de la última Memoria Anual, la de 2019, que refleja un total de 66.357 intervenciones.

En el quehacer diario de la Policía Local hay un sinfín de actividades, desde las charlas de prevención en centros educativos, pasando por la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas y bandos municipales; el control del tráfico y la circulación también está entre sus competencias, pero además realizan labores de protección ciudadana en la prevención e investigación de delitos, persecución de la tenencia y consumo de drogas; o la realización de actas alertando de desperfectos en la conservación de la ciudad.

Compartir
Update CMP