A LA ALTURA DE AÑOVER DE TAJO

La Policía intercepta un coche con 13 kilos de cogollos de marihuana en Toledo

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han interceptado un vehículo que transportaba 13 kilogramos de cogollos de marihuana desde la localidad toledana de Añover de Tajo hasta Madrid, logrando la detención de los tres individuos que se encargaban de realizar el traslado.

La investigación, que ha permitido desarticular completamente este grupo criminal, comenzó en enero de este año, cuando se detectó que un individuo estaba adquiriendo la sustancia estupefaciente que se cultivaba en plantaciones ilegales asentadas en municipios de la provincia de Toledo. Así mismo, se comprobó que contaba con el apoyo de otras personas, encargadas de localizar la droga, comprobar la calidad de la sustancia y realizar los pagos a los encargados de los cultivos ilegales.

Fruto de estas averiguaciones, los agentes consiguieron interceptar uno de los traslados que trataban de realizar, para llevar la droga de Añover de Tajo (Toledo) a Madrid, desde donde la organización criminal la exportaba a otros países europeos.

En esta operación se detuvo a tres personas, uno de ellos el conductor del vehículo en el que se trasladaban los 13 kilos de sustancia estupefaciente embolsada al vacío, y otros dos que viajaban a bordo de otro turismo que utilizaban a modo de "lanzadera" y que se encargaba de detectar la presencia policial durante el trayecto.

Entre los efectos intervenidos durante el registro de los vehículos se hallaron también 9.200 euros en efectivo y varios útiles para el empaquetado de la sustancia.

COMPARTIR: