RENOVACIÓN DE VIALES, OBRAS HIDRÁULICAS...

La Diputación de Guadalajara invierte más de 300.000 euros en La Alcarria

Los vicepresidentes de la Diputación de Guadalajara, Rubén García y Susana Alcalde, han visitado este miércoles las nuevas obras que el Servicio de infraestructuras ha entregado a siete pueblos de la comarca de La Alcarria en las últimas semanas.

En total, se han invertido 314.857 euros en actuaciones que van desde la renovación de viales, obras hidráulicas, actualización de alumbrado público y mejoras de instalaciones municipales.

En el apartado de vías públicas, los pueblos de Pioz, Mantiel y Yebes han mejorado la pavimentación de varias calles de sus municipios.

"Estos fondos han servido para acometer una mejora muy importante y necesaria en la urbanización de la Avenidas que tenía un problema en la separación de los caudales y las aguas sucias, y posteriormente hemos tenido que asfaltar", ha valorado el alcalde, José Miguel Cocera.

Las intervenciones también se han centrado en el capítulo de la mejora de redes de agua, con dos inversiones de 38.000 euros en Henche y Trijueque.

"Hemos cambiado el grupo de bombeo, porque el anterior era muy antiguo y generaba mucho consumo eléctrico dando un servicio de abastecimiento de agua de mayor calidad", ha comentado el alcalde de Trijueque, José Manuel Ortiz.

Por otro lado, el ayuntamiento de Escamilla ha mejorado las instalaciones del ayuntamiento gracias a una aportación de la Institución Provincial de 37.000 euros, según ha informado en nota de prensa.

Y el municipio de Hueva ha actualizado su alumbrado público por una inversión de 44.400 euros que ayudará a la localidad a reducir sus consumos de luz.

Compartir
Update CMP