ESTE JUEVES EN TOLEDO

Santiago Abascal y otros líderes nacionales estarán en el primer gran acto de Vox en Castilla-La Mancha

Santiago Abascal, presidente de Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal; el vicesecretario de Asuntos Jurídicos del partido, Pedro Fernández, y la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial, Salud Anguita, arroparán a los líderes de la formación en la provincia de Toledo en un acto político en el que la dirección espera una gran afluencia y que tendrá lugar este jueves, 31 de enero, en el Hotel Beatriz de la capital toledana.

Según han informado a Europa Press fuentes de Vox, también participará el jefe de Estrategia Digital, Manuel Mariscal, el periodista talaverano que ha impulsado gran parte de la campaña del partido en los últimos meses. En este acto intervendrán los coordinadores de Talavera de la Reina y Toledo, Isabel Moreno y José Luis Sánchez; así como el presidente de Vox Castilla-La Mancha, Luis Miguel Núñez.

El propio Núñez ha explicado a Efe que se tratará de un acto "público y abierto" -no solo para afiliados- en el que el partido presentará su proyecto y respaldará el trabajo que vienen realizando sus dirigentes en la provincia toledana con una afluencia estimada de 1.000 personas.

El responsable provincial ha indicado que la intervención principal será la del líder nacional del partido, que desglosará las propuestas de la formación en los distintos ámbitos de la política.

No hablará, sin embargo, de candidaturas, ya que según ha explicado Núñez eso está sujeto a un período de primarias -recogido en los estatutos de Vox- en el que se decidirán los candidatos a los distintos municipios y al Parlamento regional por cada una de las provincias.

En todo caso, ha recordado que aún no está confirmado que Vox vaya a presentar candidatura autonómica aunque "la lógica parece pensar que sí", ha resaltado el presente del partido en la provincia de Toledo.

Además, el proceso de primarias no se abrirá posiblemente hasta después del 23 de febrero, fecha en la que Vox celebrará su Asamblea General en Madrid. 

COMPARTIR: