VALORACIÓN DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Congosto invita a Page a visitar los pueblos para que vea "lo que estamos sufriendo y lo que han sufrido los vecinos"

Pedro Congosto a las puertas de la Diputación de Toledo Pedro Congosto a las puertas de la Diputación de Toledo

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha valorado el Debate del Estado de la Región que se ha celebrado este miércoles y jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, “en el que vimos a dos personas y dos intervenciones totalmente diferentes”, un discurso del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “acabado y sin ambición”, y un discurso de Paco Núñez, presidente del PP regional, “que ilusiona y cuenta con toda la sociedad civil castellano-manchega”.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la puerta de la Diputación de Toledo, donde ha manifestado que “un buen dirigente tiene que hacer lo que hace Núñez, que es estar a pie de calle y escuchar a los vecinos, llevando sus propuestas a las Cortes”, frente a lo que hizo Page, que “habló del pasado para no hablar de la nefasta gestión del presente y sin planes de futuro". Dibujó una Castilla-La Mancha que no existe, que no se ajusta a la realidad, como se puede ver todos los días en las diferentes localidades”, ha añadido.

En este sentido, ha invitado a Page “a que vaya a los pueblos, que vea la realidad de la región, lo que estamos sufriendo y lo que han sufrido todos los vecinos, que vea que la Junta no ha ayudado nada, lo contrario; lo único que ha hecho Page es poner trabas y meterse con todo el mundo, con los profesores, con los sanitarios, con el rector de la universidad, con los alcaldes e incluso con las residencias de mayores”.

Para Congosto, “los gestores públicos lo que tenemos que hacer es trabajar para nuestros vecinos, sobre todo cuando lo están pasando mal". "Tenemos a la espalda unos números muy malos en Castilla-La Mancha en cuanto a la pandemia de Covid-19 y no es cuestión de sacar pecho como ayer hizo Page”, del que ha criticado la manera en la que se dirigió a Núñez, en unas réplicas que ha calificado de “lamentables y bochornosas”, donde “no hablo de nada que interese a los castellano-manchegos, sino de temas banales que durmieron el debate”.

El portavoz 'popular' ha censurado que Page no habló, por ejemplo, de cómo va a resolver los problemas de la provincia de Toledo en cuanto a los centros de salud y también de los consultorios médicos de pueblos pequeños, “que tiene cerrados a cal y canto”, ni de qué va a hacer con el transporte público en los municipios donde “a día de hoy el autobús es casi un artículo de lujo”, o qué va a pasar con las obras de infraestructuras "muy necesarias que tiene paradas y que además generarían empleo".

Congosto ha denunciado que “Page solamente estaba pendiente de las redes sociales, del Partido Popular, de los hashtag, de las encuestas, de los resultados electorales, hasta pavoneándose de su mayoría absoluta, lo que es lamentable y llegó a resultar pedante”.

Frente a ello, ha recalcado que “Núñez mantuvo un discurso realista, moderado, propositivo, con todas las propuestas que le han planteado en la multitud de reuniones que ha mantenido con colectivos y asociaciones de Castilla-La Mancha”, como una bajada generalizada de impuestos, ayudar a los autónomos, apoyar a las empresas para que generen empleo o bajar el IVA en los sectores de la peluquería, hostelería y turismo.

Page le dijo a nuestro presidente que él cuando estaba empezando también visitó los pueblos de la región. Pues yo le animo a que lo haga ahora también y que vea lo mal que lo estamos pasando y lo poco que está haciendo la Junta por nosotros”, ha concluido el también alcalde de Santa Olalla.

Compartir