ROSA MELCHOR PIDE SENTIDO COMÚN

Alcázar aplaza los eventos, cierra los centros mayores y suspende las actividades extra-escolares

Tras la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García Page, y en apoyo de las medidas propuestas por el gobierno regional, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a las recomendaciones y pone en marcha medidas extraordinarias y preventivas para evitar el contagio del Coronavirus.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, pide sentido común, además de disciplina y lealtad sanitaria; siguiendo todas las recomendaciones e información que diariamente facilitan las autoridades sanitarias. Como por ejemplo evitar el contacto físico en los saludos, lavarse las manos con frecuencia, ventilar a diario las habitaciones, desinfectar con lejía, si se presentan los síntomas avisar a atención domiciliaria y no acudir a los centros de salud o evitar las aglomeraciones.

Con este fin, desde el ayuntamiento se ha tomado la medida extraordinaria de aplazar los eventos previstos en la agenda del mes de marzo, tales como exposiciones y actividades culturales, competiciones y cursos deportivos o el Concurso Regional de Vinos (1000 no se equivocan). Del mismo modo se invita a colectivos y asociaciones locales a que tomen las mismas medidas en los actos colectivos que tengan programados.

Igualmente se suspenderán las actividades y se cerrarán los centros en los que se concentra la población de mayor riesgo, como el Centro de Mayores o el Centro de Día. También se suspenderán temporalmente las actividades extra-escolares a partir del próximo lunes, 16 de marzo. Se recomienda limitar la afluencia a gimnasios o instalaciones deportivas cubiertas, así como a la biblioteca municipal, especialmente la infantil.

En el ayuntamiento de Alcázar ya se están aplicando las medidas que se tomaron en la reunión de la comisión de salud laboral como el reparto de hidrogel y de información referente al virus y su propagación. Además como medida extraordinaria se realizará una limpieza y desinfección diaria de los autobuses municipales.

“La medidas preventivas son útiles para evitar que siga extendiéndose el coronavirus. Por eso pido a toda la población que sea responsable y aplique el sentido común. Que no se dejen llevar por falsas informaciones en redes sociales y confían solo en las autoridades sanitarias. Hay motivos para estar alerta pero no generar alarma, ya que contamos con una buena sanidad pública y numerosos servicios. Una vez más recomiendo serenidad, tranquilidad y poner en práctica las recomendaciones sanitarias”, ha apuntado la alcaldesa de Alcázar.

Desde el Ayuntamiento de Alcázar se seguirá informando sobre estas u otras medidas que puedan tomarse en los próximos días y que pueden consultarse en la página web municipal en el siguiente enlace www.alcazardesanjuan.es

Compartir
Update CMP