CRISIS DEL CORONAVIRUS

CSIF pide pruebas para los empleados que acuden a trabajar al Ayuntamiento de Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado este lunes la realización de pruebas de COVID-19 a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo que desarrollan su labor de manera presencial.

En nota de prensa, la organización sindical ha pedido el uso de pruebas de diagnóstico para todo el personal esencial y ha incidido en el empleo masivo de dicha prueba a todos los empleados como herramienta para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, ha indicado que en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Toledo se ha procedido, tras la denuncia de cuatro casos realizada por CSI-F, a llevar a cabo pruebas que han revelado nuevos positivos.

No obstante, ha precisado que se han hecho a menos de la mitad de una plantilla formada por 75 trabajadores, por lo que ha reiterado que es "necesario" continuar hasta llegar a la totalidad de trabajadores.

Asimismo, ha recordado que también ha solicitado la realización de estas pruebas a efectivos de la Policía Local y ahora también al resto de empleados que integran la plantilla del Consistorio y que no han podido acogerse a medidas de teletrabajo como personal de Servicios Sociales, del cementerio, administrativos, ordenanzas, mantenimiento, transporte, limpieza y recogida de basura.

De igual forma, de cara a la reincorporación progresiva de los empleados dentro de un escenario de desescalada del confinamiento, CSI-F ha hecho hincapié en la importancia de adecuar los centros de trabajo para la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos.

A este respecto, ha apuntado que los empleados deben contar con equipos de protección individual (EPI) y ser formados en el uso de los mismos, así como que se deben desinfectar vehículos, instalar mamparas de seguridad y rediseñar los puestos de trabajo para que exista una distancia de seguridad.

También es necesario proveer de desinfectantes para la limpieza de las herramientas de trabajo e instalar dispensadores de solución hidroalcohólica, así como instalar cartelería de recuerdo de información sobre utilización de EPI, ha concluido.

Compartir
Update CMP