JORNADA DE REUNIONES

Los dos ejes del plan turístico que Milagros Tolón tiene pensado para Toledo

La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, ha expuesto este lunes a los empresarios de turismo el plan estratégico que prevé poner en marcha si continúa al frente del Ayuntamiento tras el 26 de mayo, y que se plantea como principios la inclusión y la sostenibilidad. 

Tolón, que compartido con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y con la Confederación Nacional de Guías de Turismo y con representantes de asociaciones de guías de Toledo y de Castilla-La Mancha sus propuestas en esta materia y los logros alcanzados en cuatro años de Gobierno gracias al Plan Estratégico de Turismo, ha detallado que, para el próximo mandato planteará una nueva estrategia basada en cinco ejes y dos acciones importantes, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Así, ha avanzado que en el próximo mandato, su Gobierno centrará las actuaciones para reforzar el área de turismo en cinco ejes, como son el patrimonio y la cultura, el turismo idiomático, el senior, el turismo de congresos, el gastronómico y el familiar, todo ello bajo el prisma de la inclusión y la sostenibilidad. 

"Vamos a basar una nueva estrategia en cinco ejes que se apoyarán en dos acciones importantes, pues queremos un turismo inclusivo y es que la inclusión va a estar presente de manera transversal en todas las áreas de Gobierno del Ayuntamiento, y queremos un turismo sostenible. Somos una ciudad que tiene un Casco Histórico vivo en el que hay que velar por el equilibrio entre turismo y residentes", ha indicado.

Para Milagros Tolón, el encuentro con los representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo enmarcada en la Federación Empresarial Toledana, así como con la presidenta de la Confederación Nacional de Guías de Turismo, Almudena Cencerrado, y representantes de asociaciones de guías de Toledo y de Castilla-La Mancha, es una de las reuniones "imprescindibles" en estos días de campaña electoral.

No obstante, ha resaltado que la relación con el colectivo en estos cuatro años de Gobierno "ha sido continua" y ha destacado los resultados del Plan Estratégico de Turismo, que "ha dado los mejores datos en pernoctaciones y en visitantes".

Asimismo, ha destacado que en estos próximos cuatro años la ciudad vivirá dos acontecimientos de calado, el primero de ellos la apertura del Parque Puy du Fou, y el segundo, en el año 2021, el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, para el que ya han comenzado los preparativos y trabajo previo con reuniones y encuentros entre Milagros Tolón y su equipo con entidades e instituciones de la capital regional.

Por último, Milagros Tolón ha avanzado que en el próximo mandato, su gobierno liderará la redacción de la Ordenanza de Viviendas y Apartamentos de Uso Turístico de la ciudad de Toledo, una "nueva norma sólida, contrastada y compartida". 

COMPARTIR: