17 de noviembre de 2019
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PORTAL DE TRANSPARENCIA

La nueva web de la Diputación de Guadalajara dispone de un buzón de consultas, quejas y reclamaciones

José Manuel Latre (i) y Alberto Domínguez (d)
José Manuel Latre (i) y Alberto Domínguez (d)

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado el nuevo Portal de Transparencia de la Institución, con una diseño renovado, más información y más accesible con el fin de poner a disposición de la ciudadanía toda la información sobre la acción de gobierno. Incluso se ha habilitado un buzón de consultas, quejas y reclamaciones que permite al usuario dirigirse a un servicio concreto de la Diputación.

"La transparencia debe ser eje de nuestra acción política. Las administraciones públicas tenemos el deber de poner a disposición de los ciudadanos toda la información relevante relacionada con la acción de gobierno y, en este caso, con el funcionamiento de la Institución provincial", ha explicado el presidente en rueda de prensa.

La Diputación contaba ya con un Portal de Transparencia que se puso en marcha en el 2015 y, aunque según la empresa Dyntra, única plataforma que evalúa la transparencia en tiempo real, desde el inicio del mandato la Diputación ha aumentado el nivel de transparencia en más de 50 puntos porcentuales situándose entre las cinco más transparentes de España, el equipo de Gobierno quiere seguir mejorando.

"Con este renovado Portal, la Diputación de Guadalajara se posiciona como un referente en transparencia", ha apostillado Latre, que ha defendido que la que preside se sitúa entre las cinco diputaciones más transparentes y la más transparente de Castilla-La Mancha, según la Plataforma Dyntra.

Según ha dicho Latre, la Diputación está en un cumplimiento del 80,21% de los indicadores valorados por Dyntra, items que emanan directamente de las obligaciones legales de transparencia.

Como novedad, el presidente ha resaltado que se ha habilitado la información de este portal también en inglés y a ello se suma el enlace directo, y en un lugar destacado, de los plenos y de la videoteca, donde se puede consultar cualquier sesión plenaria.

Por su parte, el diputado responsable de esta área, Alberto Domínguez, también presente en la rueda de prensa, ha explicado que en el Portal de Transparencia se puede encontrar información de todo tipo: desde los datos personales, currículum y posesiones de los diputados provinciales hasta el reglamento de organización y funcionamiento pasando por otros como el estado de las cuentas, el presupuesto o los horarios y precios de las instalaciones que dependen de la Diputación.

Además, hay accesos directos a las últimas ordenanzas municipales aprobadas, a las noticias de la Diputación, a la propia Ley de Transparencia o a la Oficina Virtual del Servicio de Recaudación, entre otros.

Tanto el presidente de la Diputación como el diputado de Transparencia han querido resaltar que "la actualización de este Portal no sería posible sin el trabajo del Servicio de Informática y de la coordinación que mantiene con todos y cada uno de los servicios de la casa".

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