13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REALES FÁBRICAS REALES DE BRONCE DE RIÓPAR

Todo listo para que un bello rincón "Real" de Castilla-La Mancha se convierta en hospedería

La licitación de la rehabilitación del complejo de las Reales Fábricas de Bronce de Riópar dará comienzo este mes de mayo para convertirlo en un alojamiento turístico incluido en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, con un proyecto que superará los cuatro millones de euros de inversión.

Así lo ha avanzado este viernes en Riópar la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en el marco de su visita a la localidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha tenido la oportunidad de vivir la VII edición de la carrera 'Desafío Calar del Río Mundo', en Riópar, una prueba de montaña que es una de las competiciones referentes a nivel nacional, que este año ha superado su propio récord de participantes, más de 1.300 personas.

Desde Riópar, Patricia Franco se ha desplazado a las V 'Jornadas Históricas de Yeste', que durante tres días llevan a los visitantes a la Edad Media y el Renacimiento en la Sierra del Segura.

En este contexto ha indicado que nueve municipios de las sierras de Alcaraz y del Segura, en la provincia de Albacete, llevarán a cabo actuaciones presupuestadas en un millón y medio de euros, a través de la convocatoria de ayudas de Expresiones de Interés del Gobierno de Castilla-La Mancha.

A la espera de los datos del mes de marzo, la titular regional de economía ha recordado que Castilla-La Mancha es el destino que más crece en viajeros alojados en turismo rural durante el mes de febrero y, en concreto, la provincia de Albacete ha crecido un 25 por ciento en viajeros y un 17 por ciento en pernoctaciones.

Desafío Calar del Río Mundo

Los días 3, 4 y 5 de mayo se lleva a cabo la VII Edición del Desafío Calar del Río Mundo en Riópar, siendo la prueba de montaña más importante de Castilla-La Mancha en cuanto a volumen de inscritos y calidad de los corredores, situando la competición como un referente deportivo a nivel nacional.

El pasado año se produjeron más de 2.000.000 de interacciones en redes sociales de la prueba, esperando este año mayor repercusión aún por el volumen de inscritos. Este año la carrera vuelve a contar con corredores de diversas nacionalidades, además de que se superará por primera vez los 1.300 corredores.

Las actividades se desarrollan en el entorno e interior del Castillo de la localidad y en la plaza. Este domingo, desde la Iglesia de la Asunción se celebra una acto religioso que teatraliza la llegada de las Sagradas Reliquias de Cristo a Yeste y desde ahí en procesión se dirigen hasta el paraje de la Balsa de Vallehermoso donde se bendice la cruz y se realiza una actividad lúdica, una cucaña, que mantiene la atención de niños y mayores.

COMPARTIR: