LAS PRIMERAS DOSIS, PARA ALUMNOS Y PROFESORES

La Junta compra 19 millones de monodosis de hidrogel a una empresa toledana

Emiliano García-Page, este miércoles en los laboratorios Válquer (JCCM) Emiliano García-Page, este miércoles en los laboratorios Válquer (JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuirá cerca de 19 millones de unidades de monodosis de hidrogel higienizante entre los 15.800 establecimientos hosteleros que hay en la región, para garantizar la seguridad en los locales ante la pandemia de COVID-19.

Estas monodosis han sido adquiridas por el Gobierno regional a la empresa 'Valquer Laboratorios', ubicada en Villaminaya (Toledo), que esta mañana ha visitado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Se distribuirán 1.200 unidades para cada establecimiento hostelero, contribuyendo así a la consecución de las medidas de higiene para garantizar la reapertura segura de los negocios.

Tras la visita a las instalaciones de la empresa, y en una comparecencia telemática, García-Page ha explicado que la intención es que en las primeras consumiciones estas monodosis se puedan distribuir a modo de recordatorio, aunque "también para salvar vidas".

Las primeras, para estudiantes y profesores

Asimismo, ha avanzado que las primeras monodosis irán destinadas a todos los estudiantes que se tienen que someter a pruebas presenciales y para los docentes que tienen que realizarlas, fundamentalmente en el mes de julio.

Por su parte, Franco ha destacado que ya están las máquinas trabajando para elaborar esos cerca de 19 millones de unidades de monodosis de hidrogel, que se van a distribuir en 15.800 establecimientos hosteleros.

Son 15.800 bares, cafeterías y restaurantes de la región, entre los que se van a distribuir estas monodosis de gel higienizante "para garantizar la seguridad y la afluencia de las personas, siempre desde la responsabilidad, para seguir trabajando juntos nuestra fortaleza turística y hostelera", ha destacado la titular de Economía.

Franco ha alabado la disposición de 'Valquer Laboratorios', que a lo largo de la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus ha donado más de 5.000 litros de sus champús, "que son muy cotizados en los mercados internacionales", a hospitales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que la empresa ha hecho modelos de colaboración para apoyar iniciativas empresariales que han ido surgiendo en la región para empezar a trabajar con alcoholes e hidrogeles y ha puesto su experiencia "de forma generosa" a disposición del tejido industrial de la comunidad autónoma.

Y ahora también se implica en esta nueva iniciativa, que Franco ha calificado como "un proyecto muy bonito" para ayudar "a ese sector de la hostelería que está reabriendo sus puertas y que quiere hacerlo en las mejores condiciones de seguridad posibles".

Empresa de referencia

En la visita a 'Válquer Laboratorios', una empresa dedicada al desarrollo, innovación, fabricación y comercialización de productos cosméticos naturales, y también a la fabricación de gel hidroalcohólico, García-Page ha estado acompañado por el consejero delegado de Laboratorios Válquer, José Luis Cerrillo, y por el alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón.

Cerrillo ha destacado el carácter esencial de la actividad de su empresa y ha explicado que en el momento en el que se inició la crisis sanitaria "sabíamos que había oportunidades y era importante continuar trabajando", mientras que Pingarrón ha hecho hincapié "en el trabajo y la generosidad de esta empresa familiar para apoyar a la sociedad durante la crisis sanitaria".

Compartir
Update CMP