15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN LAS ISLAS DEL TAJO Y EN EL PASEO DE LA ESTACIÓN

¿Hay un pirómano en Talavera? Noche con 4 incendios provocados en la ciudad

Turno complicado para los bomberos de Talavera de la Reina (Toledo). Según informa el periódico local La Voz de Talavera, "prácticamente durante toda la pasada noche y hasta altas horas de la madrugada de hoy han tenido que actuar los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina para sofocar varios incendios registrados en un islote del Tajo próximo al Puente de la Reina Sofía y en un contenedor de la vía pública; todos ellos, presuntamente provocados".

El citado medio informa de que la primera salida de los bomberos del parque talaverano se registró este miércoles a las 22:38 horas para sofocar el incendio que se había declarado en la isla junto al conocido popularmente como Puente de Hierro, en la margen izquierda del Tajo, que por razones de seguridad obligó a cortar el tráfico en el mismo. "Tras cerca de una hora de trabajos y con el incendio sofocado, los bomberos talaveranos regresaron al parque. Apenas dos horas después, a la 1:14 horas, los efectivos del parque han tenido que volver al mismo lugar para sofocar otro incendio, aunque en esta ocasión lo hicieron en apenas 20 minutos; pero una hora después, a las 2:40, de nuevo han sido requeridos para sofocar un nuevo incendio en el mismo islote, aunque con un foco diferente, labor en la que han estado empleados hasta las 3:45 horas". De esta última salida son las imágenes que les ofrece EL DIGITAL, cuya autoría corresponde a Fernando Cedena.

Finalmente, los bomberos talaveranos tuvieron que acudir a las 4:27 horas al Paseo de la Estación, donde estaba ardiendo un contenedor de basura. "Todos los indicios apuntan a que los cuatro incendios, los tres del islote del Tajo y el del contenedor de la vía pública, han sido provocados", según La Voz de Talavera.

COMPARTIR: