CENTRO DE AYUDA CRISTIANO

Un centro de ayuda rescata a cuatro mujeres que vivían como "animales" en un prostíbulo de Castilla-La Mancha

El Centro de Ayuda Cristiano ha hecho público un comunicado en el que denuncia la situación de cuatro mujeres que venían ejerciendo la prostitución en el Club Olimpo, situado en la Autovía Nordeste A-2, cerca de Guadalajara. 

Estas cuatro mujeres de nacionalidad brasileña, rumana, paraguaya y dominicana fueron, según el Centro Cristiano, "abandonadas a su suerte por los gerentes del local tras desatarse la pandemia del coronavirus, cortando los suministros de agua, electricidad y dejándoles sin comida al no poder generar ingresos por el confinamiento". El Centro de Ayuda Cristiano recibió su llamada de socorro y acudió al lugar en el día de ayer, miércoles 20 de mayo, tal como asegura el comunicado de prensa.

"Ya anteriormente, en 2011, este Club Olimpo de Almadrones ( Guadalajara), junto con el Costa Rica de Tricio (La Rioja) y Penélope de Logroño, los tres explotados por los mismos dueños, fueron acusados por explotación de mujeres inmigrantes a través de la prostitución. Las cuatro mujeres solicitantes de socorro venían trabajando en el club de Guadalajara durante los últimos dos años", asegura el Centro de Ayuda Cristiano.  

Para el pastor evangélico Alberto Díaz, quien les ha asistido y llevado comida y agua, “estas mujeres están viviendo como animales. Es urgente que las autoridades se ocupen de este caso”. 

La acción de ayuda a mujeres prostitutas es realizada por el Centro de Ayuda Cristiano a través de su Proyecto Rahab, que desde el año 2012 integra a varias voluntarias de ámbitos profesionales diversos para dar apoyo psicológico,  asesoramiento laboral y jurídico. Más de 300 mujeres participan como voluntarias en sus talleres.

Sobre el Centro de Ayuda Cristiano

El Centro de Ayuda Cristiano es una iglesia evangélica constituida en España en 1993 con el objetivo de ayudar y socorrer a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, sexo, edad o religión, a superar todos sus problemas y, principalmente, a construir y mantener una comunión sincera y verdadera con Dios.

En la actualidad congrega a unas 4.000 personas. Cuenta con 25 iglesias: 9 en la Comunidad de Madrid (3 Madrid, 1 Getafe, 1 Fuenlabrada, 1 Móstoles, 1 Pueblo Nuevo, 1 Usera, 1 Villaverde), 3 en Cataluña y Comunidad Valenciana (2 Barcelona y Valencia,1 en L’Hospitalet) y Alicante), 2 en Andalucía, Baleares y Murcia (Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Manacor, Murcia y Lorca), 1 en Aragón, Canarias, Castilla La Mancha y País Vasco (Zaragoza, Las Palmas, Talavera de la Reina y Bilbao).

https://drive.google.com/file/d/17rcU_3ccRJWYxmBP_nNv4-6UjieUKCHa/view?usp=sharing

Compartir
Update CMP