CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Castilla-La Mancha modifica las enseñanzas de idiomas por la evolución del coronavirus

Imagen de archivo de la Junta de Comunidades Imagen de archivo de la Junta de Comunidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha modificado el Decreto 89/2018, de 29 de noviembre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas de idiomas de Régimen Especial para adecuarlo a la nueva situación que vivimos como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

Estos ajustes beneficiarán a más de 12.000 alumnos y alumnas que cursan estos estudios en las Escuelas de Idiomas y Centros de Educación de Personas Adultas en los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 en nuestra comunidad autónoma.

Estos cambios han venido provocados por la situación originada por la actual crisis sanitaria que hace necesario un ajuste del ámbito educativo a otros escenarios en los que la enseñanza no presencial complemente a la tradicional para adaptarse a una coyuntura cuya evolución y duración son una incógnita, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El otro aspecto novedoso de la modificación que se ha llevado a cabo es la desvinculación de las pruebas a marcos temporales concretos. Hasta ahora se hacía una convocatoria de ordinaria en junio y una extraordinaria en septiembre.

Compartir
Update CMP