TRAS EL PLENO DEL SÁBADO

El Colegio de Médicos de Albacete, indignado con la Junta: "Es inaceptable que cargue contra su propio personal"

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha respondido a través de un comunicado a las palabras de Emiliano García-Page en el Pleno Extraordinario de las Cortes de Castilla-La Mancha, celebrado el 2 de mayo. 

Desde ICOMAB han declarado que "la mayoría de los Servicios Médicos del Sescam han trabajado con el mismo personal que antes de la crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus", y lo han hecho con "una inimaginable sobrecarga, con escasos medios de protección y con enorme sentido de responsabilidad". 

Los Jefes de Servicio y Coordinadores de todas las especialidades médicas y equipos de atención primaria han tenido que "reinventarse para poder gestionar y abarcar la extraordinaria demanda y algunos incluso han tenido que pedir ayuda por medios no habituales por necesidad".

"Nuestros residentes, médicos en formación, han trabajado de manera incansable y con disposición total, asumiendo responsabilidades propias de médicos adjuntos en esta pandemia. El Complejo Hospitalario de Albacete, nuestros centros de salud y centros de mayores han funcionado también gracias a una increíble corriente de solidaridad. A todos, nuestra más emocionada gratitud", han comentado.

Desde el ICOMAB también han trabajado activamente con innumerables gestiones, desarrollando guías de prevención, organizando la bolsa de voluntarios jubilados y la nueva colegiación de facultativos PREMIR y donando fondos para EPIs o respiradores para enfermos. 

El Colegio de Médicos ha afirmado que "el personal sanitario está hoy muy enfadado tras las declaraciones de García-Page animando a denunciar a los profesionales que hayan alzado la voz denunciando la falta de material y a los jefes de servicio que hayan pedido ayuda".

"Además lo hizo haciendo referencia y sacando de contexto palabras de otro compañero médico, llegando a utilizar y enfrentar a la profesión médica de Albacete", han denunciado.

"Desde el ICOMAB queremos informar a Emiliano García-Page y a todos los que le representan que no vamos a permitir que genere conflictos entre nuestros colegiados. Y le pedimos una pública disculpa por sus inadmisibles declaraciones. Es inaceptable que un político de su rango cargue en contra de su propio personal, que ha arriesgado su vida, y en algunos casos perdido, en beneficio de los enfermos que le han sido confiados.

El Colegio ha afirmado que va a encargar a sus servicios jurídicos "que estudien si las declaraciones e insinuaciones de Emiliano García-Page pueden incurrir en algún tipo de ilegalidad para un cargo público". 

"Apoyamos sin fisuras el trabajo ejemplar de todo el colectivo médico y del resto de profesionales sanitarios y de gestión de nuestra área de salud. De todos los hospitales, centros de mayores y centros de salud de la provincia de Albacete. Y siempre dedicaremos nuestro trabajo, esfuerzo y cariño a los enfermos, a quienes nos debemos por obligación y por devoción, sin olvidar a los fallecidos y a sus familiares, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias", han concluido.

Compartir
Update CMP