AQUELLOS QUE IMPARTEN CLASES EN INSTITUTOS

Cerca de 600 maestros de CLM van a recuperar un complemento salarial

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado recuperar el complemento salarial --creado en 2003-- que cobraban unos 600 maestros de la región que imparten clases en Educación Secundaria y que, según ha recordado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, fue "suprimido" cuando el PP gobernó en la Comunidad Autónoma.

Según ha informado en rueda de prensa, había un compromiso del presidente, Emiliano García-Page, e, incluso, una resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha para recuperar este complemento.

Desde Cuenca, el vicepresidente ha explicado que los maestros van a percibir este complemento con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2019, y su cuantía será la misma que venían percibiendo en el año 2003 con todos los incrementos que ha tenido las retribuciones de los empleados públicos desde el año 2003.

En los meses de 2019 serán 122,04 euros al mes y a partir de enero de 2020 un total de 124,49 euros al mes, según ha especificado.

Además, a partir de ahora, a este complemento se le aplicarán también las posibles subidas retributivas que contemplen las leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno también ha aprobado, en el ámbito educativo, la prorroga del contrato de acompañantes en el transporte escolar con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Son un total de 424 acompañantes en 369 rutas escolares de la región.

También ha acordado la puesta en funcionamiento del nuevo grado de Turismo en Cuenca para el próximo curso académico. Tendrá un total de 75 plazas de nuevo ingreso. El nuevo grado se despliega en cuatro años con un total de 240 créditos ofertados que se estructuran en cinco módulos y en 14 materias, a las que se suman el trabajo de fin de grado y las prácticas pertinentes.

También se ha autorizado un máster universitario en auditoria pública que lo impartirá la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real con 50 plazas. Es la primera oferta formativa en el campo de la auditoria pública a nivel de máster en una universidad pública en España.

Tendrá un carácter semipresencial, y tendrá 60 créditos, de los cuales 42 son obligatorios, 9 corresponden al trabajo fin de máster y 9 a las prácticas.

Compartir
Update CMP