17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DE JORGE UXÓ

Unidas Podemos vertebra en tres grandes ejes la creación de empleo en Ciudad Real

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados deJorge  Unidas Podemos por Ciudad Real, Uxó, ha propuesto invertir en energías renovables, en comunicaciones y en el campo para crear empleo y fijar población puesto que, según ha asegurado, el principal problema de la provincia es la perdida de población asociada a la falta de oportunidades y empleo.

En una entrevista concedida a Europa Press, ha recordado que en los dos últimos años España ha aumentado 170.000 personas la población, mientras que Ciudad Real ha perdido 8.000 habitantes, casi todos jóvenes. "Hay que ofrecer futuro" a la población de la provincia, ha dicho, y para ello hay que invertir.

"Ciudad Real es una provincia muy afectada por el cambio climático pero a su vez es una provincia que puede liderar la instalación de energías renovables y la innovación en temas como la batería de hidrógenos para los coches", poniendo de relieve que en Puertollano se encuentra el Centro Nacional del Hidrógeno.

También ha abogado por la necesidad de avanzar en las autovías de Toledo y Extremadura y en los corredores ferroviarios del Atlántico y el Mediterráneo, así como invertir en el campo para que los agricultores puedan poner en marcha la denominada transición ecológica con el fin de crear empleo y fijar población e invertir en servicios públicos para asegurar que toda la población de la provincia acceda a los servicios en pie de igualdad.

Centrándose en las propuestas para el sector primario y la industria agroalimentaria, Uxó ha apuntado que es importante reforzar el sector de cooperativas y el asociacionismo de los agricultores. También considera importante "reforzar y mejorar" el vínculo entre el sector agrario y la industria y establecer precios suelo en los productos primarios para que los agricultores no tengan que producir a perdidas.

De otro lado, Jorge Uxó se ha mostrado convencido de que Unidas Podemos va a conseguir al menos un escaño por la provincia de Ciudad Real a pesar --ha señalado-- de que el CIS daba unos resultados "distintos". "El nivel de indecisión es alto", ha advertido.

Además, ha afirmado que si, como espera, los resultados que Unidas Podemos consiga en las generales les dan capacidad para ser una fuerza central en la configuración de mayorías, cree que "ese empuje y las iniciativas" que se puedan poner en marcha "permitirá que los resultados de las autonómicas sean mejores", ha enfatizado el candidato.

Igualmente, cree que la vuelta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras su baja paternal está siendo "un factor movilizador" y que la agenda política se está polarizando entre el bloque de la derecha y Unidas Podemos, que "es la fuerza que está haciendo propuestas para que España no retroceda al pasado", ha agregado.

Ha negado que Unidas Podemos haya diseñado una campaña para captar el voto urbano y ha defendido que, en Castilla-La Mancha, el partido está volcado en la labor de gobierno que ha realizado. "La diferencia esta legislatura respecto a las anteriores la ha marcado Unidas Podemos con el pacto de investidura y con la presencia de los consejeros de Podemos". El efecto de Podemos" en el Gobierno regional "ha sido importante", ha concluido.

COMPARTIR: