14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A PARTIR DEL LUNES

Ciudad Real volverá a celebrar la Semana del Vino para vincular a la ciudad con Fenavin

El Ayuntamiento de Ciudad Real, para realzar y potenciar la vinculación de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) con la ciudad, ha organizado del 6 al 12 de mayo la II Semana del Vino.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado este viernes las actividades que se han organizado en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Club de Vinos de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, y Museos de Ciudad Real.

Según ha avanzado el concejal, en estos días, "se sucederán las charlas, conferencias, catas maridadas, cenas maridadas, visitas guiadas y teatralizadas para niños, visita a bodegas y 'food tour' para que quienes los visiten puedan disfrutar de la ciudad".

Herrera ha indicado que "el vino es muy importante para la provincia, forma parte de la cultura y de nuestra forma de ser", por lo que el Ayuntamiento "rinde homenaje a esta identidad a través de esta semana que tiene como objetivo acercar la cultural del vino a la gente, potenciar la industria vitivinícola y unir la cultura con la promoción económica, ya que no podemos olvidar que Ciudad Real es el mayor viñedo del mundo".

La Oficina de Turismo de Ciudad Real cuenta desde la edición anterior de Fenavin con un espacio propio para invitar a los visitantes a conocer Ciudad Real, su patrimonio y su gastronomía, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Entre las actividades previstas, habrá una actuación en la Plaza de la Constitución de los Grupos Folklóricos de Ciudad Real, Nuestra Señora del Prado, Mazantini y María José Melero, 'Vino y folklore', que interpretarán canciones y danzas que tradicionalmente se han realizado durante la vendimia en la provincia.

Además, habrá un maridaje de vinos de Ciudad Real y de canarias, la noche de los espumosos, o un 'food tour' por Ciudad Real con catas de vinos. La cultura estará muy presente con exposiciones, conciertos, o la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida 'Pintando en vino', que tendrá un primer premio de 350 euros.

Una II Semana del Vino que concluirá el domingo, 12 de mayo, con una experiencia muy valorada en ocasiones anteriores, como es la subida a la Puerta de Toledo, con una cata de vinos de Pago del Vicario en la Tapería Dora.

Pueden encontrar más información y realizar las inscripciones en la Oficina de Turismo de Ciudad Real, en la Plaza Mayor, en el teléfono 926 216 486 o en el correo electrónico turismo@ayto-ciudadreal.es.

COMPARTIR: