EN COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES DE VECINOS

Talavera lanza una campaña para mantener la ciudad limpia y atraer así más visitantes

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Monserrat Muro, ha presentado este viernes una campaña de concienciación sobre la limpieza en la Ciudad de la Cerámica, con el objetivo de atraer visitantes y ofrecerles "una ciudad con una imagen limpia”.

En rueda de prensa, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha explicado que esta iniciativa nace de la mano de la Federación de la Asociaciones de vecinos de Talavera de la Reina, tiene por título ‘¡Vamos a mantener nuestros barrios limpios!’ y persigue "atraer a gente que venga a nuestra ciudad y cuando lleguen aquí detecten que es una ciudad en la que da gusto pasear y merece la pena vivir", ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la Federación de la Asociaciones de Vecinos de Talavera de la Reina, Belén Blázquez, ha asegurado que se trata de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que, "entre todos y todas tengamos una ciudad mucho más limpia y mucho más atractiva para la gente que venga a visitarnos, incluso para nosotros mismos".

En este punto ha informado de los diferentes servicios que el Ayuntamiento de Talavera Ha puesto a disposición, como el teléfono verde o la app de la Línea Verde.

Además, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Talavera ha informado de las sanciones que se pueden imponer al no cumplir la normativa, al tiempo que ha destacado uno de los principales problemas que se han encontrado en la ciudad, como es el abandono de muebles, afecta, no sólo a la imagen, sino que "son focos de infección”.

También, Blázquez ha lamentado el incumplimiento de los horarios para tirar la basura, de forma que, “en muchos puntos, nos encontramos que a las 10:00 horas los contenedores ya están llenos”.

Por ello, en representación de la Federación de la Asociaciones de Vecinos de Talavera, ha hecho un llamamiento a las personas incívicas en la ciudad, para que “lo que no quieren en sus casas, no lo saquen a la calle, que es la casa de todos”.

Y ha pedido al equipo de Gobierno que “sancione más a aquellas personas que no cumplan las normativas”.

En este contexto, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha pedido la colaboración ciudadana en el no abandono de elementos de artículos de protección contra la COVID-19, como guantes y mascarillas, que “tienen que ir en una bolsa de plástico cerrada a la basura", ha remarcado.

Compartir
Update CMP