PIDEN EL MÁXIMO RESPETO A SU MEMORIA

Estremecedor llamamiento de la familia de Laura Luelmo a la prensa

Laura Luelmo
Laura Luelmo

Desde que este pasado lunes fue hallado el cadáver de Laura Luelmo en un paraje cercano a la localidad onubense de El Campillo hasta este martes que su asesino, Bernardo Montoya, ha confesado su autoría, las televisiones y el resto de los medios de comunicación han convertido este terrible crimen en la noticia del día. 
 
Conexiones en directo, testigos y vecinos, amigos de la asesinada, los padres del criminal, juristas y criminólogos han desfilado por los platós en directo mientras se multiplicaban las conexiones con el lugar del trágico asesinato. 

Si hace unas horas fue una prima de Laura la que reclamó contención a los periodistas y los políticos, este miércoles ha sido su hermana Violeta la que ha realizado un emotivo y conmovedor llamamiento a los amigos y conocidos de la profesora zamorana asesinada por Montoya. Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter con un claro y contundente aviso.

"Los medios buscan amigos y familiares que hagan entrevistas. Por favor os pedimos que no lo hagais y respeteis la intimidad de la familia", clama Violeta Luelmo.

Finalmente, este mismo miércoles la familia ha emitido un comunicado pidiendo "el máximo respeto a la memoria, dignidad y honor de Laura", e indicando no van a "aportar ninguna información que no sea estrictamente oficial".

Este es el comunicado completo:

"Estimados amigos:

Desde la familia Luelmo os pedimos el máximo respeto a la memoria, dignidad y honor de Laura. Por eso no vamos a aportar ninguna información que no sea estrictamente oficial y os pedimos que evitéis propagar rumores o bulos no contrastados con fuentes oficiales de la Guardia Civil y/o Policía Nacional. 

Asimismo os pedimos colaboración en las redes sociales antes las numerosas cuentas y mensajes que atentan contra la dignidad de Laura y que incitan al odio y a la violencia aprovechando su asesinato. Por ello os rogamos que no contestéis a dichos mensajes ni interactuéis con los perfiles. Denunciad a las redes pertinentes siguiendo los protocolos establecidos y por favor enviad la información a la Policía Nacional y Guardia Civil. 

Laura no se merece que perdamos el tiempo con quien no lo merece sino que luchemos porque se haga justicia. Gracias a todos por vuestra colaboración".

COMPARTIR: