DEFENSA CERRADA DEL PROCESO Y CRÍTICAS A UGT

UGT no ve raro que 19 altos cargos y familiares hayan aprobado las oposiciones de la Diputación de Toledo

La Diputación de Toledo
La Diputación de Toledo

La Sección Sindical de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT de la Diputación de Toledo ha mostrado su "más rotundo rechazo" a lo que ha considerado como un "ataque injustificado" de Ciudadanos al proceso de oposiciones que se está desarrollando en la Institución provincial y ha afirmado que las bases acordadas en la Mesa General Negociadora Única para este proceso "se están siguiendo a rajatabla".

UGT ha reaccionado así después de que este jueves la formación naranja pidiera la comparecencia urgente del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para que dé las explicaciones pertinentes sobre las 19 personas que, entre altos cargos y familiares de dirigentes socialistas, se han presentado a las oposiciones convocadas por la Institución provincial y han aprobado el primer examen para las plazas de auxiliar administrativo.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, "las dudas sin pruebas" arrojadas por este partido son un ataque "brutal" a todos los implicados en el proceso de oposiciones de la Diputación de Toledo, tanto a los opositores como a los tribunales y a las fuerzas sindicales.

"Si el partido de Ciudadanos sabe o está convencido de que el proceso no es transparente, limpio e igualitario para todos los que participan lo que tienen que hacer es denunciarlo ante la justicia con datos y no abrir el ventilador ante la prensa ensuciando todo el proceso y desprestigiando a la Institución", ha apuntado.

UGT ha lamentado que de esta manera en Ciudadanos "atacan a los opositores que han aprobado los exámenes, sobre quienes arrojan la duda de haber sido premiados o favorecidos, cuando se han molestado en estudiar y asistir a cursos de formación durante mucho tiempo para llegar hasta donde han llegado". "¿Qué pasa con los opositores con esa vinculación política que han suspendido?", ha añadido.

"Atacan a los funcionarios que forman parte de los tribunales de las oposiciones, que se han preparado y asumido las responsabilidades que ello implica, dedicándole tiempo y esfuerzo, y a quienes insultan sin justificación. Y atacan a las fuerzas sindicales, a los tres sindicatos con representación en la Mesa General Negociadora Única, en la que firmamos unas bases que se están siguiendo a rajatabla", ha insistido.

Desde el sindicato han recordado que la Constitución "ampara a todos los ciudadanos de este país y no puede cuestionarse el derecho de cualquier persona a participar en un proceso de oposiciones públicas por el mero hecho de tener familiares políticos y ser políticos, obligándoles a cargar con la mochila de sus padres, de sus tíos, de sus hermanos o de dedicarse a la política".

"Hemos estado presentes en todos los procesos, comprobando su desarrollo y, hasta el momento, no hemos detectado ninguna anomalía o irregularidad en las oposiciones de la Diputación de Toledo", ha reiterado.

UGT ha asegurado que como sindicato tiene "la conciencia muy tranquila" de haber cumplido con su obligación, como es informar a todos los opositores de cómo se iban a desarrollar las oposiciones, formar a los opositores para que afrontasen lo mejor preparados posibles las pruebas y estar a su lado hasta el último día del último examen.

"Tenemos la absoluta seguridad de que todo el proceso se ha hecho correctamente y si en algún momento del mismo hubiésemos percibido cualquier pequeño atisbo de ilegalidad por supuesto que lo habríamos denunciado, pero no ante la prensa. Hubiésemos ido primero a la cabeza, que es el presidente de la Diputación, y después a los tribunales", ha apostillado.

"Insistimos, no hemos detectado ninguna irregularidad y confiamos en que en el resto del proceso que queda no se produzca, porque si las cosas se siguen haciendo como hasta el momento los opositores que aprueben lo habrán hecho por méritos propios", ha concluido UGT.

COMPARTIR: