17 EN TOTAL

Ascienden los positivos en el brote detectado en Marchamalo (Guadalajara)

Ascienden a 17 los casos positivos por el brote de COVID-19 detectado en el municipio de Marchamalo (Guadalajara), uno más que la pasada semana, mientras que no hay novedades en el brote de Atienza, donde están contagiadas nueve personas de la misma unidad familiar.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad, después de que el pasado 25 de julio se informara que las autoridades sanitarias habían detectado un brote de COVID-19 que afecta a varias personas de una familia de Marchalamo (Guadalajara), que tiene su origen en uno de sus miembros que volvió a España desde su país de origen el pasado viernes, y que ya estaba enfermo, según informó el alcalde de la localidad, Rafael Esteban.

Además había cuatro personas en aislamiento, una de las cuáles ha dado positivo.

Por otra parte, el pasado viernes se informó de que nueve personas de una misma unidad familiar están infectadas de COVID-19 en la localidad de Atienza, donde otras 20 personan se encuentran en aislamiento, sin que haya novedades desde entonces en el número de afectados.

Por último, en relación a los dos casos detectados en Chera, una pedanía de Prados Redondos, la decena de personas que se encontraban en aislamiento finalmente tampoco han dado positivo.

Compartir
Update CMP