TRAS EL CONFINAMIENTO DE LA LOCALIDAD

Alcázar pide responsabilidad individual: "No está siendo sencillo"

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha afirmado este jueves que “no está siendo sencillo el momento que vivimos, ya que es complicado también en la gestión porque hay que sumar todos los aspectos relacionados con la pandemia y también con la nevada".

Una nevada en la que el Ayuntamiento ha conseguido actuar antes de que llegara la helada, pudiendo desarrollar tareas de prevención, esparciendo sal y pasando las máquinas para limpiar las calzadas. Por suerte, la lluvia también ha contribuido a que la nieve se haya limpiado más rápido antes de que las temperaturas bajaran, pudiendo mantener la ciudad transitable.

En cuanto a la situación complicada de la Covid estos días, la alcaldesa ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad individual incidiendo en que "cada uno debemos ayudar a que no se propague y contagie el virus" y ha dado las gracias a los vecinos y vecinas "que están teniendo un comportamiento ejemplar".

Melchor ha pedido ser cuidadosos y evitar ambientes en los que es fácil relajarse. “Por pasar una hora o dos divirtiéndonos podemos llevar la muerte a nuestras casas” ha afirmado con rotundidad. "Lo mejor es la precaución: mascarilla lavado de manos a menudo, distancia y no relajar conductas sociales", ha insistido. 

En los últimos días, el Ayuntamiento cedía las instalaciones del Pabellón Vicente Paniagua a los servicios sanitarios para hacer PCR como consecuencia de un brote, acudían 250 jóvenes que habían frecuentado tres locales de ocio. De momento, se está a la espera de los resultados que aún no se han facilitado y que son responsabilidad de los servicios sanitarios. A la espera se está también de las últimas cifras de contagios que se ofrecerán mañana viernes, para ver la evolución en un momento complicadísimo y de cierre perimetral de todas las localidades de la provincia.

Melchor ha explicado que "a Alcázar le afecta este tipo de situaciones porque es una ciudad dinámica". "La resolución nos afecta igual que a todos los pueblos, la primera situación que nos afecta es el cierre de la hostelería, que da una sensación extraña. Además, se han cerrado otras muchas instalaciones deportivas y culturales, y sobre todo nos afecta claramente la afluencia comarcal  de personas que utilizan nuestros servicios y acuden al comercio o la hostelería y el ocio", ha señalado.

Devolución de la empresa Aguas de Alcázar

Estas declaraciones las ha realizado en la emisora de radio Onda Cero en una entrevista en la que también ha hablado del pleno extraordinario que celebrará la corporación municipal el viernes por la tarde para tratar la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar. "Un pleno importante para la ciudad", según ha dicho, "pero que tendrá que celebrarse, como los últimos plenos, a puerta cerrada".

Como noticias positivas, Melchor ha destacado los resultados de proyectos que se ponen en marcha como los autobuses híbridos. "En muy poco tiempo se ha comprobado que se produce un ahorro de 1.000 euros mensuales de combustible. Además, hay que pensar también en la disminución de la contaminación", ha indicado.

En este sentido, ha mencionado también la instalación del radar móvil, que no se ha puesto en marcha con ningún tipo de afán recaudatorio, sino que se ha hecho para evitar atropellos o daños materiales graves en los golpes. "Lleva poco tiempo, pero de un mes para otro ya se han reducido los accidentes en un 74 % y ha disminuido ostensiblemente las velocidades a los que algunos vehículos circulaban y ponían en peligro a peatones, infringiendo además la ley", ha comentado la alcaldesa.

Se ha referido también a las acciones que el Gobierno pone en marcha para paliar la difícil situación económica y por ello ha recordado que “seguiremos con las obras públicas previstas, como la remodelación de la plaza de toros, el parking de caravanas, la Plaza España y otras plazas contempladas en los proyectos pendientes, continuando además con las habituales obras de repavimentación y acerado, lo que genera trabajo tan necesario en estos momentos de dificultad económica".

Melchor ha terminado agradeciendo a "todos el esfuerzo personal en la lucha contra la pandemia, sobre todo los que con sus trabajos colaboran y demuestran su solidaridad con los que están sufriendo más los rigores de la pandemia". "Debemos poner lo que esté de nuestra parte y esperar que esta tercera ola no sea tan difícil como la primera. Por suerte, ya están vacunadas todas las residencias y el personal que trabaja en ellas", ha concluido.

Compartir