CRUCE DE NOTAS

Unas pintadas en la sede del PSOE de Alcázar abren la guerra con Izquierda Unida

La sede de la Agrupación del PSOE de Alcázar de San Juan de la calle Rondilla de la Cruz Verde, ha amanecido esta mañana de sábado con pintadas en su fachada. El autor o autores han pintado hoces y martillos de color rojo. En el PSOE de Alcázar han lamentado "que haya personas que se expresen con esta actitud antidemocrática y dañando el patrimonio". 

Se dala circunstancia de que las pintadas han aparecido un día después de la suspensión del acto conmemorativo de los 40 años de ayuntamiento democrático que pretendía organizar el ayuntamiento y después de que el PP y la dirección de Izquierda Unida presentaran denuncia ante la Junta Electoral, y un día antes de la presentación de la candidatura con la que el PSOE alcazareño concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La agrupación socialista presentará la correspondiente denuncia por el atentado a su sede.

Malestar de IU

Al hilo de estos hechos, IU de Alcázar ha emitido una nota de prensa en la que condenan "enérgicamente ese acto vandálico" así como las pintadas realizadas en la fachada de la Iglesia de San Rafael o en el Colegio de las Trinitarias, y "deseamos que el autor o autores que lo hayan podido cometer sean identificados y juzgados por hechos tan repudiables".

Además deploran que el PSOE haya relacionado las pintadas con la suspensión del acto conmemorativo de los ayuntamientos democráticos y, sobre todo, que se acuse "de modo subliminal a la dirección de Izquierda Unida de estar detrás de tales pintadas o de haberlas instigado, pues relaciona el contenido de las mismas (la hoz y el martillo) con la denuncia presentada por nuestro partido ante la Junta Electoral y con la presentación de la candidatura del PSOE. Pues bien, esa insidiosa imputación es radicalmente falsa e indecente".

COMPARTIR: