EMBALSE DE LA TOBA (CUENCA)

Un embalse de la región triplica el agua embalsada con las lluvias de los últimos días

El embalse de La Toba, en la provincia de Cuenca, ha triplicado el agua embalsada en una semana y roza el lleno tras alcanzar este lunes los 8, 77 hectómetros cúbicos.

Así lo indica la información en tiempo real que ofrece en su web la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y recogida por Efe, que señala que está en sus niveles "máximos" este año, dado que su capacidad es de 9, 7 hectómetros cúbicos.

El pasado mes de enero, el agua embalsada no llegaba a los 3 hectómetros cúbicos, situación que se mantuvo casi invariable hasta el 28 de febrero.

A partir de entonces, con las lluvias incesantes de la última semana, el crecimiento ha sido constante hasta alcanzar hoy los 8, 77 hectómetros cúbicos.

Se da la circunstancia de que del pantano y del desembalse de agua, depende el caudal del río Júcar, que también ha crecido notablemente en los últimos días, y que a primera hora de hoy discurría con 40 metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad de Cuenca.

Nivel amarillo en la Serranía por nevadas

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo por nevadas en la Serranía, donde se podrían acumular hasta 15 centímetros de espesor en algunos puntos.

Precisamente, la nieve ha obligado a suspender la ruta escolar que discurre por Vega del Cordorno, aunque los padres han trasladado a los alumnos en vehículo particular hasta Tragacete, donde han podido coger el autobús que les lleva hasta la ciudad de Cuenca cada día, según ha informado la Junta. 

COMPARTIR: